Sunday, October 30, 2011

Yo amo los libros





Esta es una campaña que hice para la editorial Ocho Libros, y es parte de su stand en la Feria del libro de la Estación Mapocho. Algunas imágenes las hicieron postales.

Saturday, October 29, 2011

Mesa redonda y firmas en la Feria del libro.





Hoy participé como panelista en una mesa redonda sobre mujeres en el cómic en la Feria del libro , junto a Sol Díaz y Daniela González, moderado por Fabiola de RIL Editores. Estuvo muy entretenida la conversa, tuvimos público a pesar de que en la feria había poca gente para ser sábado, por el finde largo. Después tuvimos una sesión de firmas (de ahí son las fotos). Mi libro salió del horno recién anoche y hoy lo ví por primera vez. Quedó lindo lindo, también salió un cuaderno con hojas en blanco para incentivar a los lectores a que dibujen su propio diario. El libro vale $8.000 y el cuaderno $2.000. A pesar de que el lanzamiento del diario es el 13 de Noviembre el libro ya está a la venta en el stand de RIL.

Thursday, October 27, 2011

Maliki en Feria del libro 2011





Acá están las dos invitaciones para mi participación en la Feria del libro 2011 en la Estación Mapocho. La primera es para una mesa redonda de mujeres en el cómic el sábado 29 de Octubre a las 18:00 hrs. donde conversaremos con Sol Díaz, Daniela González y Fabiola Aldana de Ril Editores. La segunda es la invitación al lanzamiento de mi libro "El diario íntimo de Maliki" el 13 de Nov (el último día de la feria) a las 18:00Hrs. Ambas invitaciones si las imprimen y van el día y a la hora del evento pueden entrar gratis a la feria.

Wednesday, October 26, 2011

Querido Diario:



Llegó el día!. Mi diario íntimo al fin verá la luz este viernes 28 de Octubre en La Feria del Libro, en el stand de RIL Editores donde se podrá adquirir por alguna suma que desconozco, pero que será razonable. Este proyecto que se gestó en Mayo de este año, justo después de terminar mi exposición en el MAVI, fue demasiado entretenido y enriquecedor, lo pasé bien haciéndolo, fué la mejor terapia y conocí personas muy valiosas que aparecieron por Facebook ofreciendo colaboración por canje y muchos amigos que colaboraron desinteresadamente. Acá aparecen tres de ellos, la carola Zañartu, que diseñó el libro, la Ceci Toro, que diseñó, moldeó y animó la Maliki Buda de la portada, y Leo Beltran que filmó y editó la animación y el video de promo del libro. Estoy feliz, nada más puedo decir. Bueno, que vengan al alnzamiento el domingo 13 de Noviembre a las 18:00 Hrs en la Estación Mapocho, el último día de la Feria del Libro 2011. Los esperamos!!!!

Saturday, October 22, 2011

acuaretintas en progreso....






Me gusta combinar tinta china y acuarela en un mismo dibujo, se ve raro, como un collage. Hice 4 dibujos con lápiz acuarelable (para que no se manche el papel) y primero pinté las partes que llevan acuarela, todas, así aprovecho los colores y puedo dejar un dibujo que se seque mientras pinto el otro, con la acuarela siempre me gusta tener más de un dibujo para trabajar a la vez, de lo contrario termino pintando sobre mojado y embarro los detalles. Dejé la tinta china para el final. Al hacerlos en serie me sale más rápido. Terminé el primero, ahora me quedan 3 más.

Dibujando en el parque forestal





El jueves fuimos al parque forestal a dibujar con mi curso de dibujo/diseño. Queríamos ir a la Quinta Normal pero las chiquillas llegaron muy tarde de la clase anterior y el tiempo nos pilló. Tuvimos que ir más cerca no más. El parque forestal está en plena remodelación a la altura de los museos, así es que nos sentamos cerca del parque de juegos, yo me tenté y dibujé a una alumna dibujando, con mi lápiz pincel Pentel porsupuesto. Estaba lindo, soleado y vacío, sólo algunas personas paseando a sus perros.