Sunday, May 27, 2012

proceso cómic Isabel

2.  Entinto los textos con tinta china y plumilla
1. Dibujo el original con un lápiz de color celeste
3. Entinto los globos de texto, las viñetas y los personajes
 principales con tinta china y pincel de acuarela Nº1
4. Entinto el resto del dibujo con tinta china y plumilla























5. Pinto los negros con pincel y achuro con la plumilla
cuando comencé era de día
y cuando terminé era de noche





Desde el sábado he estado en cama resfriada, entre dormir, leer y ver un poco de tele finalmente el domingo decidí dibujar mi cómic (me mata la idea de no hacer nada productivo), y como tengo mesa de dibujo en el dormitorio, me trasladé de la cmaa a la silla y saqué fotos del proceso para compartir en mi blog. Era una pág complicada porque tenía que dibujar la esquina de Union Square, el edificio de Forbiden planet y la entrada del subway con gente caminando en la calle. Usé fotos de google que tengo impresas en carpetas para guiarme (en la foto de mi mesa se puede ver).

En la noche como seguía igual, o peor, de congestionada, comprendí que para mejorarse de un resfrío no es recomendable dibujar, es mejor dormir.

Thursday, May 24, 2012

Fin de semana de dibujo en vivo!!!


Hoy viernes en la librería 25 de Mayo a las 19:30 hrs en la Librería Lila+ Puangue en el Barrio Bellas Artes (Monjitas #292), ofreceré una entretenida sesión de dibujo en vivo para promocionar mi libro de cómic "El diario íntimo de Maliki 4 ojos" de RIL Editores. El original del dibujo se sorteará entre los compradores del libro. Además la librería ofrecerá vino de honor, gentileza de Infante 51.

Y como me va a quedar gustando, el sábado 26 deMayo a las 16:00 hrs. en la ComicCon, stand de RIL Editores, haremos un trío de dibujo en vivo con Sol Díaz, Grotesco y la que escribe, Maliki. El original será sorteado entre las personas que compren nuestros libros con el número de las boletas.

...Así es que ya lo sabes, ¡no te lo puedes perder!

Wednesday, May 2, 2012

Entrevista en Revista Punto Net



Clinica de cómic autobiográfico en Balmaceda Antofagasta



El día de mi cumpleaños (4 de mayo) daré una charla de cómic en Antofagasta.

Este viernes 04 de mayo a las 19:00 Hrs. daré una charla abierta de cómic autobiográfico en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, la actividad se complementa con una clínica de comic autobiográfico, organizada por  Balmaceda y FME.

En el encuentro, hablaré de mi experiencia como ilustradora y “comiquera”. No es necesario tener una vida llena de emociones y excentricidades para acumular historias merecedoras de ser dibujadas. No se trata de dibujar historias entretenidas o increíbles, se trata de dibujar historias que signifiquen algo importante para uno como individuo, porque si eso ocurre, significará algo importante para los demás.

En este marco, el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría, indicó que el taller de comic autobiográfico -que estará dirigido a jóvenes de más de 14 años- ya tiene sus cupos cerrados, pero en la charla el llamado es abierto a todo público.

La Charla se realizará en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME (Av. O’Higgins #1280) a las 19:00 Hrs del día viernes 04 de mayo.