Tuesday, November 8, 2011

Symposium en Stanford University






El 3 y 4 de Noviembre viajé a Palo Alto, San Fco, invitada por la Universidad de Stanford a participar de un symposium de cómic que tenía como tema la introducción de la cultura latina en EEUU a través del cómic y la narración gráfica. Mi participación consistió en una presentación de mi trabajo gráfico y narrativo, es decir, de la producción de mis cómics y de cómo mi trabajo autobiográfico es un reflejo de mi cultura latina y especialmente chilena. también mostré la animación Planeta Melmaugen y hablé sobre el tema del género y de cómo es gravitante en la realización de todo mi trabajo plástico, es decir cómo mi condición de mujer se transforma en un tema, precisamente por pertenecer a una sociedad que entiende que ser liberal es taquilla, es choro, es un signo de país desarrollado, pero que en el fondo celular de los ADNs seguimos siendo una sociedad bastante conservadora y muy católica.

No comments:

Post a Comment