Thursday, October 20, 2011

Pintando acuarelas





Estoy trabajando en una serie de acuarelas y tintas chinas con referentes de ilustraciones de niños de diferentes razas y porciones de la fisiología del cerebro humano. El año pasado fuí a los libros usados de San Diego y encontré tres libros para niños de la editorial Sopena con imágenes ilustradas de los años 40's. Maravillosos. En ese momento estaba buscando revistas y libros sobre ciencia ficción para mi proyecto del MAVI y no me servían, pero los compré igual y los guardé. Un amigo muy chistoso que tengo me dijo hace poco que lo que yo tenía que pintar para ganar plata eran acuarelas en tonos pastel con niñitos rubios ABC1 jugando en las playas de Zapallar, algo parecido a lo que hacía Carolina Landea. Me dijo que era un negocio redondo y nos íbamos fifty fifty. Me reí mucho con su idea y se me ocurrió otra parecida: pintar los niñitos de los libros Sopena pero en vez de rubios, de todas las razas, y en vez de Zapallar en colores pasteles, escenarios cerebrales con colores de atlas del cuerpo humano (que igual son lindos). Aquí comparto el proceso y espero terminarlas el sábado para ponerlas en mi stand del bazART UC este domingo. Si no vendo ninguna mi amigo tenía razón.

No comments:

Post a Comment