Friday, October 14, 2011

Pentel brush pen...la mejor inversión









El lápiz pincel Pentel -con cartuchos de tinta china- lo venden en la Librería Nacional y vale $7.000. Es la mejor inversión para un dibujante porque su punta tiene unos pelos que nunca se estropean y pueden hacer líneas ultra finas como también pintar porciones amplias de negro. Yo tuve uno por 10 años y nunca le pasó nada, me lo compré en NYC, lo llevé a Alemania y lo traje a Chile, hasta que lo dejé olvidado en un bar la noche del lanzamiento de mi primer libro de cómics. Normalmente los lápices no duran tanto. Este es un lápiz de lujo y de batalla, es un MUST para un dibujante. Normalmente no dibujo en clases de mis alumnos, pero hoy me dieron ganas de dibujar en el cerro porque estaba todo tan nítido y más tarde en la sala no me pude aguantar. La verdad es que cuando uno le agarra el gusto a este lápiz es muy difícil dejarlo.

8 comments:

  1. Si, es genial! Yo compré uno hace meses y después de agotar los cartuchos que traía, como los guardé, los recargué con tinta china Rotring y me da los mismo resultados, así se ahorran el comprar los nuevos cartuchos que salen como a 1200 pesos. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como se reccargan? Hay algun utotial o algo? :/

      Delete
    2. los cartuchos los venden en la librería nacional, vales $3.500 los 4

      Delete
  2. WOW! ese es un muy buen dato! nunca se me ha ocurrido recargar los cartuchos...yo me los zampo en poco tiempo ...GRACIAS!!!

    ReplyDelete
  3. ¿y cómo los recargas? con una jeringa o así no más?

    ReplyDelete
  4. consulta estos se tienen que limpiar luego que la tinta baja o se tienen que dejar tal cual?

    ReplyDelete
  5. hay unos mas baratos en libreria arquitectura

    ReplyDelete